Se anticipa que la autopsia programada para hoy jueves determinará tanto la identidad del fallecido como las causas de su deceso.
Un grupo de surfistas encontró el cuerpo sin vida de un hombre flotando cerca de la costa en la playa del Arenal, en Burriana (Castellón), este miércoles por la tarde. El hallazgo, realizado a pocos metros del espigón, causó gran conmoción entre los bañistas y vecinos presentes en la zona que, en un principio, no tenían claro si se trataba del cuerpo de una persona. Los Bomberos del Consorcio de Castellón recibieron un aviso de «posible cuerpo flotando en el agua».
Conforme testigos,
Un hombre, de unos 50 años, habría llegado en bicicleta antes de entrar al agua, pero no regresó a la orilla.
Tras recibir el aviso al 112, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y Salvamento Marítimo se trasladaron de inmediato para rescatar el cuerpo. La unidad de rescate acuático de la Diputación de Castellón accedió al lugar donde estaba el cadáver y lo trasladó hasta el puerto de Burriana.
La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y, hasta el momento, la víctima no ha sido identificada. Se espera que la autopsia, que se practicará hoy jueves, revele tanto la identidad del fallecido como las causas de su muerte, para determinar si fue por ahogamiento o debido a alguna patología previa.
Noticias relacionadas: