La Guardia Civil de Valencia ha identificado a los responsables de 15 robos con fuerza perpetrados en establecimientos de hostelería en diversas localidades valencianas.
Conforme ha comunicado el Instituto Armado, la Operación ‘Registrador’ se inició tras los primeros robos en los establecimientos. El ‘modus operandi’ de los delincuentes consistía en desplazarse en un vehículo hasta el lugar de los delitos. Una vez allí, y aprovechando la oscuridad de la noche, mientras uno de ellos vigilaba para evitar ser descubiertos, los otros dos utilizaban un gato hidráulico y palancas para forzar las persianas de los locales y lograr así entrar al interior.
Una vez dentro, forzaban las cajas registradoras con el fin de apoderarse del dinero en efectivo y en algunas ocasiones también sustrajeron una pantalla de TPV y varios teléfonos móviles. Los 15 robos con fuerza ocurrieron en establecimientos de hostelería ubicados en las localidades de Massamagrell, Museros, Pobla de Farnals y Albuixech.
Los agentes de la Guardia Civil lograron identificar a los responsables y detuvieron a uno de ellos, mientras que abrieron una investigación sobre un segundo individuo que ya se encontraba en el Centro Penitenciario de Picassent, y están en busca de una tercera persona.
El total de lo sustraído asciende a 7.000 euros en efectivo, tres teléfonos móviles y una pantalla TPV. Además, los delincuentes causaron daños a los establecimientos valorados en unos 15.000 euros aproximadamente.
Una de las detenidas es una mujer de 40 años de nacionalidad rumana, residente en Massamagrell. El investigado es un hombre de 42 años y de nacionalidad española.
La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Sagunt, y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Massamagrell.