Ilias Akhomach, el jugador hispano-marroquí, ha expresado su deseo de tener un papel destacado en el Villarreal CF y ha elogiado el prometedor inicio de temporada del equipo.
En su comparecencia ante los medios de comunicación este miércoles, Akhomach habló sobre el presente del club y la próxima cita contra el FC Barcelona, que se disputará el domingo a las 18:30 horas en el Estadio de la Cerámica.
El atacante hispano-marroquí Ilias Akhomach ha destacado la mejoría del equipo desde el inicio de la competición liguera: “No estuve en la pretemporada, pero seguí de cerca al equipo desde París. Creo que hemos mejorado en muchos aspectos desde el comienzo del campeonato, y últimamente los partidos están saliendo a nuestro favor”.
Respecto al próximo desafío contra el FC Barcelona, Ilias ha subrayado la dificultad de enfrentarse al líder de LaLiga: “Siempre es complicado jugar contra el Barça. Sin embargo, tenemos las ideas claras y estamos trabajando en ellas para el partido. Vamos a hacer todo lo posible para conseguir la victoria”.
El ‘11’ amarillo también ha mencionado lo especial que es para él este encuentro: “Es un partido especial para mí. Pasé toda mi infancia allí y tengo grandes recuerdos. Todo lo que me llevé del club es positivo”.
Sobre el enfrentamiento contra los azulgranas, Akhomach espera un partido competitivo: “Será un encuentro muy emocionante. A la gente le decimos que venga a disfrutar del partido”.
A pesar de su pasado en el Barcelona, Ilias ha dejado claro que su objetivo es triunfar con el Villarreal y en el fútbol europeo: “Tengo las ideas muy claras. Salí de Barcelona para venir aquí y triunfar en el Villarreal. He recibido ofertas sorprendentes, pero mi objetivo es quedarme y tener éxito en Vila-real”.
En relación a la competencia en ataque, Akhomach se muestra optimista y considera que es beneficiosa para el equipo: “La competencia nos hace mejores a los jugadores y al equipo. Tener a jugadores como Baena, Yeremy o Pepe es muy positivo. Aunque hace que la decisión del entrenador sea más difícil, nos obliga a esforzarnos al máximo en cada entrenamiento”.
Finalmente, Ilias ha reflexionado sobre el buen inicio de temporada: “Hemos tenido un comienzo muy bueno, pero sabemos que la temporada es larga. Aunque hemos empezado arriba, no podemos olvidar que un par de partidos malos pueden bajar nuestra posición, así que debemos dar el máximo en cada partido”. En cuanto a los objetivos de la temporada, ha añadido: “El Villarreal tiene un equipo capaz de estar en la parte alta de la tabla. Estamos al principio de la temporada y todavía quedan muchas jornadas. Pero estar en Europa es un objetivo que tenemos en mente”.