La mayoría de estos refuerzos están destinados al control y mantenimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana en las zonas de gran afluencia de personas, así como a la correcta ordenación del tráfico rodado.
El Ayuntamiento de Onda ha implementado un importante dispositivo de seguridad para la próxima Semana Santa 2023. Desde el área de Seguridad Ciudadana se ha coordinado el plan de actuación previsto para la semana festiva, en el que se integran la Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios.
En los próximos días, la Policía Local elevará el nivel proactivo de vigilancia, debido a la importancia y número de actos lúdicos festivos, como la Feria de Abril, la Pasqua Sonora, la Pasqua Taurina o la Peque Pasqua, además de las diversas procesiones. Se activarán alrededor de 60 servicios de refuerzo que se añaden al dispositivo policial normal del día a día.
En cuanto a las actividades programadas en el ermitorio de El Salvador, se reforzará la vigilancia con presencia fija de la Policía Local en las distintas zonas para garantizar la seguridad y movilidad durante las fechas en que aumenta la afluencia de personas.
El responsable del área de Seguridad Ciudadana, Óscar Valero, ha coordinado la reunión en la que también ha participado la concejala de Cultura y Fiestas, María Prades. «Trabajamos para que los ondenses y visitantes puedan disfrutar de los actos lúdicos, culturales y religiosos con toda la tranquilidad y seguridad. Los efectivos policiales son clave para garantizar y promover el civismo y la responsabilidad de todos», ha declarado Valero.
Por su parte, el Comisario Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha manifestado que «ante la previsión de unos días de masiva participación, se trabaja en incrementar la cota de seguridad y mejora de la convivencia ciudadana para garantizar una Semana Santa segura». Además, ha agradecido «el óptimo trabajo de coordinación con Policía Autonómica, Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios«.