El conjunto albinegro consiguió la victoria en Cáceres tras un partido muy duro donde se demostró la grandeza del equipo
El CD Cacereños y el CD Castellón se jugaron en esta eliminatoria seguir en la competición de La Copa del Rey. En los primeros minutos del partido el equipo local tuvo más posesión sientiendose más cómodo en el terreno de juego. En el minuto 18 el Castellón tuvo una de las ocasiones más claras de gol, Cristian Rodríguez disparó al palo desde la frontal. Pocos minutos después, en el 22′, Iván Fernández aprovechó una perdida de balón del equipo albinegro para abrir el marcador. El conjunto orellut quiso meterse en el partido con el gol de Alberto, pero fue anulado por fuera de juego. En el 34′ el Castellón pudo empatar el partido tras un tiro de falta de Cristian Rodríguez, pero el balón pegó al larguero.
Ya en la segunda parte, el guardameta del Cacereños evitó en varias ocasiones el empate del equipo visitante, la primera ocasión de Gronning en el 52′ y la segunda, poco después, de Iker Punzano. En el minuto 56, fue Israel Suero quien empató el partido con un cabezazo que se fue bajo los palos de Izan Rodríguez. En el 61′ Schwake evitó el 2-1 tras una gran parada. Los dos equipos buscaron llegar a portería por los laterales y así poder adelantarse en el marcador. En el minuto 75 pudo marcar el conjunto albinegro tras una jugada combinada, pero el remate del delantero Kastaneer se fue por arriba de la portería.
A los pocos minutos de empezar la prórroga Lolo Plá consiguió marcar el 2-1 de penalti. En el minuto 101, tras una asistencia de Kastaneer y con la portería vacía Traoré consiguió empatar el marcador. El Castellón no dio por perdido el partido y en la siguiente jugada, tras un robo de balón, Kastaneer volvió a asistir por la derecha y Gronning remató bajo los tres palos para así marcar el 2-3. En el minuto 107 Falé tuvo una clara ocasión para aumentar la distancia en el marcador tras un disparo frontal.
Los primeros cambios del encuentro se efectuaron en la segunda mitad con un triple cambio por parte del Castellón, G. Kastaneer, M. Traoré y Miguel Falé entrarón por Iker Punzano, Israel Suero y Javi Antón. En el 65′ se realizó doble cambio en el equipo extremeño, se retiraron del campo Isma Aizpri e Iván Fernández en lugar de Fran Serrano y F. Viñuela, pocos minutos después abandonó el verde Vertrouwd por S. Miñana. En el minuto 75 el equipo local movió el banquillo por tercera vez y saltó al campo Tellechea en la posición de Jorge Barba. En los últimos minutos del partido el Cacereños realizó un doble cambio, Álvaro Clausí y Diego Díaz entraron por Jorge Sarmiento y Karim.
La primer tarjeta amarilla fue para Iván Martínez en el minuto 33 por cometer falta. La siguiente amonestación la vio Miguel Falé por realizar una falta. En el minuto 85 el colegiado enseñó la tarjeta amarilla a Karim, diez minutos después el arbitro pitó una falta a D. Chirino, y fue amonestado con amarilla. En la segunda parte de la prórroga F. Viñuela vio la tarjeta amarilla por cometer una falta. En el 116′ Raúl Sánchez vio la amarilla tras ser amonestado por el colegiado.
El conjunto castellonense logró pasar a la siguiente ronda de Copa en un partido complicado en el Príncipe Felipe. En el próximo partido contra el Alcoyano buscará la victoria para mantenerse líder de la clasificación.
Fotografías: @cdcastellon