Inauguración oficial de la nueva Delegación en Castellón del ICOFCV

Inauguración oficial de la nueva Delegación en Castellón del ICOFCV

El Colegio de Fisioterapeutas inaugura su nueva sede en Castellón

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha inaugurado hoy la nueva sede de Castellón, coincidiendo con el día del 22 aniversario de la fundación de la corporación.
 
·       El acto ha estado presidido por el decano del ICOFCV, quien ha estado acompañado del presidente de la Diputación, la subdelegada del Gobierno y el Director Territorial de Sanitat, entre otras autoridades.
  • El ICOFCV cuenta con más de 600 colegiados en la provincia de Castellón.

 

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) ha inaugurado hoy, miércoles 30 de marzo, su nueva delegación de Castellón en el Paseo de la Universidad, 11. Unas modernas instalaciones que acercan la institución a sus colegiados y a la sociedad castellonense.

Al acto de inauguración han asistido junto al decano, Josep Benítez, y al delegado en Castellón del Colegio, Jesús Ramírez; el presidente de la Diputación, José Martí; la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten; el director territorial de Sanidad de Castellón, Edelmiro Sebastián; la concejala de Salud del Ayuntamiento de Castelló, Isabel Granero; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I, Rafael Ballester; la vicedecana de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Noemí Valtueña; y la fiscal jefe de Castellón, María Díaz, entre otros.

El decano del ICOFCV, Josep Benítez, ha mostrado su satisfacción porque Castellón sea la primera de las tres provincias en tener una sede propia en la que podrán reunirse los colegiados y en la que también recibirán formación. Y ha afirmado que “esta sede materializa que, si las cosas se hacen con esfuerzo, este se premia”. A ello, ha añadido que “esta es la casa de los fisioterapeutas, de los más de 600 colegiados que tenemos en la provincia de Castellón y un paso hacia la modernización de las infraestructuras de la institución”.

En la mesa de inauguración, han acompañado al decano del ICOFCV, el presidente de la Diputación, la subdelegada del Gobierno en Castellón y el director territorial de Sanidad de Castellón. Todos ellos han destacado el importante valor de la fisioterapia como profesión sanitaria que aporta salud y calidad de vida a los ciudadanos.

Durante el acto, que ha sido conducido por el coordinador de la Sección de Eventos e Identidad Institucional del Colegio, José Ángel González, se ha mostrado un pequeño cortometraje en el que han recordado las figuras más destacadas de la fisioterapia para Castellón como es el caso de José Aguilar, Manolo Granell, Miguel Ángel Silvestre, Manolo Ávila, Antoni Font, Bibiana Font y Vicenta Díaz, entre otros.

Nueva Sede

La nueva sede es un edificio moderno, equipado con las últimas tecnologías, y de fácil accesibilidad. Unas instalaciones que pretenden plasmar unos atributos que también tiene la fisioterapia como son la proximidad, la empatía, la vitalidad, el movimiento y la funcionalidad.

En sus más de 250m2 cuenta con varias salas que permitirán llevar a cabo reuniones de los colegiados, acciones formativas para la actualización de conocimientos de los colegiados e iniciativas de divulgación sobre salud y fisioterapia.

El delegado en Castellón, Jesús Ramírez, ha destacado que es una sede “práctica, cercana al colegiado y a la sociedad, y muy versátil”. Para Ramírez, es muy importante contar con un espacio de estas características en Castellón “porque en cuanto a número no somos un colectivo excesivamente grande y ha supuesto un esfuerzo enorme tener esta sede para la sociedad de Castellón y para los colegiados. Castellón siempre ha sido una provincia muy enérgica y con muchas inquietudes”.

Sobre el ICOFCV

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana (ICOFCV) es una corporación de derecho público que representa a más de 6.400 fisioterapeutas, más de 600 en la provincia de Castellón.

Fundado el 30 de marzo de 2000, sus principales objetivos son la defensa y representación de los intereses de los fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana así como de la sociedad en general, promoviendo una asistencia sanitaria de calidad realizada por profesionales cualificados para ello.