El Consistorio de Morella ha invitado a todas y cada una de las asociaciones locales para participar en el acto de apertura.
A las 09.30 horas van a salir los autobuses desde Sant Miquel hasta el punto donde se efectuará la inauguración y donde está previsto que participen el presidente del Gobierno y el ‘presidet’ la Generalitat Valenciana.
El miércoles veinte de julio van a celebrarse los actos de inauguración y apertura del nuevo trazado de la carretera N-232 a su paso por el término de Morella en el tramo del Puerto de Querol, este nuevo tramo separa el barranco de La Bota y la masía de La Torre. Además, en estos actos está prevista la asistencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, entre otros muchos.
Desde el consistorio de Morella, entendiendo la relevancia de este proyecto y del acto, se ha trasladado la convidación a participar a todas y cada una de las entidades y asociaciones de la localidad, como representación de la sociedad morellana. Cabe rememorar que, la mejora de la N-232 es una reivindicación histórica de las comunicaciones de la región dels Ports y la nueva infraestructura supone un incremento de la seguridad de la vía y una minoración del tiempo de viaje con otros núcleos de población más grandes y con más servicios.
Así, para todos y cada uno de los representantes de Morella que forman su tejido asociativo y el campo empresarial formado por el campo agrario, ganadero, cultural y deportivo de la población, como los alcaldes y alcaldesas de la región dels Ports, se habilitarán autobuses directos desde la población hasta el punto en el que se efectuará el acto institucional. Estos van a salir desde Sant Miquel a las 09.30 horas para llegar al punto de celebración del mismo.
El primer edil de Morella, Rhamsés Ripollés, ha señalado,
Esta mejora de la carretera N-232 es un proyecto de todos y cada una y todos y deseamos que la ciudadanía participe por medio de las asociaciones del pueblo.
El edil ha recordado que «la apertura de esta infraestructura es un jalón histórico y reivindicado desde hace muchos años que ahora va a ser una realidad» y ha añadido que «era muy preciso para prosperar la seguridad de esta vía y reducir el tiempo de comunicación entre Morella y Els Ports con otros núcleos de población más grandes y con más servicios”. Además de esto, ha querido «dar las gracias una vez más la coordinación entre el ministerio y la compañía constructora para efectuar esta obra de manera constante a lo largo de los últimos 5 años».
Finalmente, Rhamsés ha querido,
Dar las gracias a la compañía Altaba por su implicación, ya que presta el servicio de autobús hasta el acto de manera gratuita.
N-232 en el tramo del Puerto de Querol – Masía de La Torre reducirá en 7 Kilómetros el trazado de la vía y en más de diez minutos el tiempo de circulación por este puerto. Además de esto, se reduce el desnivel del mismo con una pendiente más progresiva. Asimismo va a aumentar la seguridad de la carretera con un nuevo carril para automóviles lentos.