Villa Elisa completa su agenda de Pascua con un ciclo de visitas guiadas a la exposición sobre el Pop Art.
La exposición «This is Pop!», que se encuentra en Villa Elisa desde el pasado 10 de marzo y estará abierta hasta el 28 de mayo, ha comenzado con las visitas guiadas. La sala de exposiciones de este emblemático edificio, propiedad del municipio, ha inaugurado la temporada expositiva con la muestra «This Is pop, 50 años de arte pop de Andy Warhol a OBEY», la cual ha despertado el interés del público que se ha acercado a visitarla en estas dos semanas.
Los primeros en visitar la exposición fueron los estudiantes de la asignatura de Historia del Arte de la EPA de Benicàssim. La oportunidad de ver de cerca la obra de algunos de los artistas más importantes del siglo XX ha resultado especialmente atractiva para este grupo.
Además, el área de Cultura ha programado un total de cinco visitas guiadas gratuitas, previa inscripción, para que los vecinos y visitantes puedan acercarse al lenguaje del arte pop con una muestra de alto valor didáctico. Toda la información sobre estas visitas está disponible en benicassimcultura.es.
Esta exposición, «This is Pop!», recorre 50 años de Arte Pop, desde sus orígenes en Inglaterra con figuras como Richard Hamilton o Eduardo Paolozzi, pasando por el pop americano con nombres propios como Andy Warhol o Roy Lichtenstein, la tendencia del pop español con el Equipo Crónica, Equipo Realidad o Eduardo Arroyo, hasta la actualidad con los lenguajes de neopop y el pop art urbano. Es en esta última etapa a partir de los años 80 y 90 cuando encontramos artistas en activo como Jeff Koons, Takashi Murakami, Julian Opie, OBEY, D FACE, Boa Mistura o el misterioso Bansky.
Uno de los aspectos más interesantes de la muestra es el guiño que realiza al mundo de la música. El espectador podrá encontrar portadas de discos desde Miguel Bosé hasta Lady Gaga. La exposición se cierra con un documental sobre el taller de Andy Warhol, lo que la convierte en una muestra completa que refleja el compromiso y la apuesta decidida del área de Cultura de Benicàssim por la calidad y el compromiso con el público.
Desde la reapertura de la sala en 2020, la calidad de la programación cultural que se ofrece y una cuidada selección de la obra que se expone han sido seña de identidad de este espacio tan singular, ubicado en primera línea de playa de la localidad y que ha acogido obras de renombre internacional como Picasso, Dalí o la emblemática exposición actual que homenajea al rompedor movimiento de mitad del siglo XX que fue el pop-art.
Benicàssim se prepara para la Semana Santa con todos los recursos necesarios para cuidar a sus vecinos y visitantes durante estos días de descanso. La tradición se respira por los cuatro costados en la ciudad mediterránea y durante la Semana Santa se ofrecerá una variada oferta de ocio para todos los públicos, cultura y descanso.