Incautados casi 5.000 kilos de hachís en plena descarga en el Puerto de Santa Pola (Alicante) – VÍDEO

Incautados casi 5.000 kilos de hachís en plena descarga en el Puerto de Santa Pola (Alicante) – VÍDEO

Cuatro detenidos en una exitosa operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil, tres de ellos capturados en el momento en que descargaban los paquetes de la embarcación y un cuarto en Castellón.

 

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, han incautado aproximadamente 5.000 kilogramos de hachís que estaban siendo descargados en el puerto de Santa Pola, en Alicante. En total, se decomisaron 126 fardos de droga. Como resultado de la operación, se detuvo a cuatro personas sospechosas de estar involucradas en estos hechos. Tres de ellas fueron arrestadas en el acto, mientras que la cuarta se dio a la fuga pero posteriormente se entregó en Castellón.

Según un comunicado conjunto, la investigación se inició gracias al intercambio constante de información entre las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico. A partir de esta información, se tuvo conocimiento de que una embarcación proveniente de África transportaba una gran cantidad de hachís con destino a las costas de Alicante.

La información recibida fue confirmada cuando los agentes avistaron una embarcación rápida, conocida como ‘go fast’, equipada con cuatro motores y navegando a una velocidad de 52 nudos. La embarcación parecía estar cargada de fardos, lo que llevó a establecer un dispositivo de vigilancia conjunto entre la Policía Nacional y la Guardia Civil en el puerto deportivo de Santa Pola. El objetivo era cubrir todas las vías de acceso y detectar posibles movimientos de descarga de droga.

Mientras los agentes se encontraban en la zona, observaron una furgoneta con las puertas traseras abiertas, adosada a una embarcación de recreo, donde varias personas aparentemente estaban descargando la droga y cargándola en la furgoneta.

Cuando los agentes se acercaron, todos los individuos intentaron huir, pero se logró detener a tres de ellos. Uno de los arrestados reveló la existencia de una segunda furgoneta preparada para cargar el resto de la droga, la cual fue confiscada por los agentes.

Relacionados  El robo con violencia, posible motivo del homicidio en Alcossebre

En el interior de la furgoneta que se utilizaba para la descarga de la droga se encontraron un total de 74 fardos de hachís, cada uno de aproximadamente 38 kilogramos. También se halló una bandolera con documentación perteneciente a la cuarta persona que había intentado escapar.

Al día siguiente, esta cuarta persona se presentó en la comandancia de la Guardia Civil de una localidad en Castellón, donde fue arrestada por un delito contra la salud pública.

El operativo policial fue llevado a cabo por agentes del grupo de estupefacientes (UDYCO) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, el GRECO Levante de la Comisaría General de Policía Judicial, el grupo 18 de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid, la Policía Judicial de distrito Centro de Madrid, la Policía Judicial de la Comisaría de Alcantarilla (Murcia) y el equipo de delincuencia organizada y antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

EMBARCACIÓN DE LUJO

El barco utilizado para la descarga de los fardos de hachís fue identificado como una embarcación recreativa de tipo yate, de bandera británica. Permaneció bajo custodia hasta obtener la autorización correspondiente para llevar a cabo la entrada y registro.

Los agentes procedieron a intervenir en el interior del yate un total de 52 fardos de droga. Dos de ellos se encontraban en la cubierta, tres en la parte inferior y 47 en las habitaciones. Además de la droga, se incautaron cuatro teléfonos móviles de alta gama, un teléfono satelital, dos juegos de llaves y diversa documentación.