Incendio de un camión en la A-23 controlado por los Bomberos de Alto Palancia

Incendio de un camión en la A-23 controlado por los Bomberos de Alto Palancia

El vehículo, que transportaba agua envasada, se incendió, pero la propia carga ayudó a frenar una propagación más rápida del fuego.

 

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, pertenecientes al parque de Alto Palancia, han intervenido con éxito esta tarde en el incendio de un camión en la autovía A23, a su paso por la provincia de Castellón. El vehículo, que transportaba agua envasada, sufrió un incendio que fue rápidamente controlado gracias a la actuación de los bomberos y, en parte, a la propia carga del camión, que ayudó a evitar una propagación más rápida del fuego.

Según ha informado el cuerpo de bomberos a través de su cuenta oficial en X, el servicio se dio por finalizado sin que se registraran personas afectadas. La intervención, que tuvo lugar en la comarca del Alto Palancia, destaca por la eficacia y rapidez de los efectivos movilizados, quienes lograron extinguir el incendio sin que se produjeran daños adicionales en la zona circundante.

El vehículo, que transportaba agua envasada, se incendió, pero la propia carga ayudó a frenar una propagación más rápida del fuego.

Este incidente se suma a otros sucesos atendidos por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, que en los últimos meses ha reforzado su operativa con nuevas incorporaciones de personal y la renovación de su flota de vehículos. En concreto, el parque de Alto Palancia recibió en 2023 un nuevo camión BUP (Bomba Urbana Pesada) para sustituir al que se perdió en el devastador incendio de Bejís en 2022, lo que ha mejorado su capacidad de respuesta ante emergencias como la de hoy.

El vehículo, que transportaba agua envasada, se incendió, pero la propia carga ayudó a frenar una propagación más rápida del fuego. El vehículo, que transportaba agua envasada, se incendió, pero la propia carga ayudó a frenar una propagación más rápida del fuego.

Relacionados  Los bomberos logran extinguir el incendio forestal de Benicàssim