El incendio que se había generado muy cerca de las vías, afectó a la circulación de nueves trenes.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha declarado oficialmente extinguido hoy a las 14.14 horas el incendio de vegetación ocurrido en Peñíscola, el cual obligó a cerrar la línea ferroviaria durante tres horas entre Santa Magdalena de Pulpis y Benicarló. Esta situación afectó la circulación de nueve trenes, según ha sido informado por el Centro de Coordinación de Emergencias.
El fuego comenzó a las 14.20 horas, y a las 14.55 horas, los bomberos solicitaron a Adif cortar la tensión eléctrica para poder continuar con las tareas de extinción debido a la cercanía de las llamas a las vías del tren. La primera vía se reabrió para la circulación a las 18.00 horas, y a las 18.25 horas, se restableció completamente el tráfico ferroviario.
El incendio de vegetación ocurrido en Peñíscola, el cual obligó a cerrar la línea ferroviaria durante tres horas entre Santa Magdalena de Pulpis y Benicarló. fue controlado a las 18.30 horas, y desde entonces, una autobomba y una unidad forestal de la Generalitat estuvieron refrescando la zona hasta que finalmente se declaró oficialmente extinguido a las 14.14 horas de hoy.