El fuego se ha generado en lo alto de una cima de difícil acceso.
A las 04.26 horas de la tarde Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana alertaba de un nuevo incendio declarado en el termino municipal de la localidad castellonense de Bejís. Si bien en un principio se han movilizado, 1 medio aéreo de la Generalitat, 8 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, dos de ellas helitransportadas, 6 autobombas, 5 dotaciones, cuatro mandos, 1 camión del Consorcio Provincial de Castellón y 1 unidad de vigilancia en el observatorio de Peña de Amador. En este instante son 10 los medios aéreos (uno de ellos de coordinación) que luchan contra el fuego.
Según las primeras indagaciones el fuego podría estar provocado por la caída de un rayo que pudiera haberse quedado en estado latente tras las tormentas de estos últimos días acaecidas en la zona.
A las 06.02 horas El centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 2 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) por desalojo del Camping de los Cloticos en Bejís. La situación 2 del PEIF se declara cuando la evolución del incendio pueda afectar gravemente la población y recursos de naturaleza no forestal y demandar la adopción inmediata de medidas de protección y auxilio.
Las condiciones meteorológicas presentes en la zona son de fuertes rachas de viento.