Afortunadamente, no ha habido heridos y solamente hay que lamentar daños materiales.
Un incendio se desató el miércoles a las 04:00 horas en el interior de un apartamento ubicado en el piso 17 de un edificio en la Avenida Montecarlo de Benidorm (Alicante), propagándose luego por la fachada hacia el apartamento superior, causando daños en su interior. Los bomberos lograron extinguir el fuego a las 05:38 horas.
Afortunadamente, no hubo heridos y solo se reportaron daños materiales. Sin embargo, las labores de extinción del incendio fueron complicadas, ya que fue necesario instalar mangueras a través de la fachada exterior del edificio, desde el piso 17 hasta la vía pública, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado.
En la operación también participaron varias unidades de la Policía Local de Benidorm, la Policía Nacional, así como varias ambulancias del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y del Servicio de Soporte Vital Básico (SVB), que fueron activadas como medida preventiva.
El Consorcio Provincial de Bomberos desplegó una unidad de mando, una jefatura, una Bomba Urbana Pesada, una autoescalera articulada, un sargento, dos cabos y ocho efectivos para hacer frente al incendio.
El organismo enfatizó la importancia de que las comunidades de propietarios realicen pruebas hidráulicas periódicas para confirmar el estado operativo de las Columnas Secas en edificios con una altura superior a los 24 metros.