Los efectivos de Bomberos han tenido que ampliar el dispositivo de extinción varias veces.
Actualizada a las 20:32 horas
Un incendio en una furgoneta ha generado una importante movilización de los servicios de emergencia en la tarde de hoy, en la autopista AP-7 sentido Valencia, a la altura de Santa Magdalena de Polpis.
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (BombersDipcas), el aviso del incidente se recibió a las 15:24 horas. De inmediato, se desplazaron dos dotaciones del parque Baix Maestrat para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a la vegetación colindante.
La Guardia Civil de Tráfico ha tenido que cerrar un carril en dirección a Valencia debido al incendio cuyas causas aún se desconocen.
A las 15:34 horas y debido a la magnitud del suceso, se ha ampliado el dispositivo y se ha solicitado la colaboración de una unidad de Bomberos Forestales GVA.
A las 15:56 horas los efectivos de Bomberos informan que el fuego se ha propagado a una zona de cultivo abandonada y parte de un pinar en unos campos ubicados entre la N340 y la AP7.
El equipo del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha movilizado recursos adicionales para combatir el incendio:
2 dotaciones de BombersDipcas
3 unidades de GVAbforestals (una de ellas helitransportada)
2 #AerisGV (un avión y un helicóptero)
1 coordinador forestal de BombersDipcas
1 unidad de jefatura de BombersDipcas
Los bomberos han estado trabajando en la zona para extinguir el fuego por completo y asegurar que no se produzcan nuevos focos. Afortunadamente no se han registrado heridos y los ocupantes de la furgoneta han salido por su propio pie.
Fotografía portada: Archivo Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló.