La explosión, que ha generado un incendio, ha obligado a evacuar a 30 trabajadores.
Un susto mayúsculo se llevaron esta mañana los trabajadores de un desguace ubicado en Riba-roja de Túria (Valencia). Una violenta explosión de varias baterías de litio desencadenó un incendio en las instalaciones, obligando a la evacuación inmediata de una treintena de empleados de la empresa Desguaces Malvarrosa ubicada en el polígono industrial la Reva.
El suceso, que afortunadamente no ha dejado heridos, ha movilizado a los servicios de emergencia. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (112) recibió el aviso a las 09:47 horas y activó de inmediato el dispositivo de extinción ante el aviso por un incendio industrial.
Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, quienes trabajaron intensamente para sofocar las llamas. Gracias a su rápida intervención, el incendio quedó controlado alrededor de las 11:00 horas, evitando que se propagara a otras zonas del desguace.
Las causas que originaron la «fuerte explosión» aún se desconocen, según ha informado Emergències 112 y están siendo investigadas por los técnicos especializados. Los bomberos, una vez extinguido el fuego, procedieron a ventilar la zona afectada para garantizar la seguridad de los trabajadores.
Fotografía portada: Archivo Consorcio Bomberos de Valencia.