Incendio en una nave de químicos agrícolas en Guadasequies

Incendio en una nave de químicos agrícolas en Guadasequies

VÍDEO: Diez dotaciones de bomberos trabajan en el incendio de una nave de productos químicos.

 

Diez dotaciones de bomberos están actualmente combatiendo un incendio que se desató durante la tarde de este miércoles en una instalación de productos químicos agrícolas en Guadasequies, Valencia. El fuego ha obligado a confinar en sus viviendas a vecinos de zonas próximas.

La magnitud de las llamas ha requerido que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ponga en marcha la fase 1 del Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha desplegado diez unidades procedentes de los parques de Ontinyent, Xàtiva, Alzira, Gandia y Cullera, además de contar con cinco líderes de equipo, tal y como ha sido comunicado por las autoridades provinciales. También ha acudido una unidad del SAMU.

Minutos antes de las 17:00 horas, los equipos de bomberos han comunicado que el incendio estaba experimentando una evolución «favorable». Mientras tanto, el Puesto de Mando Avanzado ha señalado que la dirección del viento estaba llevando el humo hacia áreas «seguras para los residentes». La rápida y eficiente acción de los equipos de emergencia ha evitado que las naves vecinas se vieran afectadas por las llamas, según han resaltado representantes del Consorcio.

A las 22:30h se informa que el fuego ya esta controlado.

24/8/2023 – El consorcio de bomberos da el incendio por extinguido a las 15:00h.

OTRO INCENDIO INDUSTRIAL EN LLÍRIA

Además, el Consorcio ha respondido a otro incidente, tratándose de un incendio industrial que está impactando a una instalación dedicada a la producción de ventanas de aluminio en Llíria. En esta segunda emergencia, se encuentran en acción cuatro dotaciones de los parques de Paterna, Chiva y Sagunt.

Relacionados  Un incendio forestal en Montroi obliga a desalojar viviendas

A las 18:30h se informa que el incendio en Llíria se da por controlado.