Incendio en una planta de reciclaje de Moncofa

Incendio en una planta de reciclaje de Moncofa

Inicialmente, el aviso del incendio indicaba erróneamente un incendio de vegetación, pero involucra materiales de construcción y otros residuos diversos.

 

Sobre las 19:00 horas se ha recibido el aviso de un incendio en una planta con materiales de reciclaje ubicada en Moncofa (Castellón), según han informado los Bomberos de la Diputación de Castellón.

Se han movilizado tres dotaciones del Parque Plana Baixa para llevar a cabo las labores de extinción. Tratándose de un centro de tratamiento de residuos y voluminosos, el incendio ha afectado a una zona dedicada a residuos de obras y material diverso. Esta área se encuentra aislada del resto de los materiales, y los bomberos continúan trabajando arduamente para extinguirlo.

Inicialmente, el aviso del incendio indicaba que se trataba de un incendio de vegetación, pero la situación ha evolucionado y se ha identificado como un fuego que involucra materiales de construcción y otros residuos diversos.

Incendio en una planta de reciclaje de Moncofa

En la última semana, la Comunitat Valenciana ha sido testigo de una serie de incendios que han afectado a instalaciones similares en tres ocasiones. El más reciente se suma a los episodios ocurridos en San Antonio de Requena y Llíria.

El primer incendio tuvo lugar el lunes 15 de abril en una planta de reciclaje en San Antonio de Requena, donde un incendio aún activo a día de hoy, consume la zona exterior de la instalación que almacena grandes cantidades de material reciclable, incluyendo balas de plástico prensado.

El segundo incendio ocurrió el viernes pasado en Llíria, afectando al exterior de una empresa de compostaje. El fuego comenzó alrededor de las 05:23 horas en el polígono industrial Carases, donde se encuentra la compañía, y fue controlado y extinguido horas después.

Incendio en una planta de reciclaje de Moncofa

Incendio en una planta de reciclaje de Moncofa

Relacionados  Mazón detalla 'la causa' del incendio de la Vila Joiosa