El fuego fuerza a detener en los dos sentidos la circulación de trenes de la línea C-5.
Efectivos de bomberos trabajan en el control y extinción de un incendio forestal con 4 focos activos declarado este lunes entre los términos municipales de Segorbe, Jérica y Navajas (Castellón), conforme han informado el Centro de Coordinación de Emergenciasde la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
Específicamente, el fuego se ha producido en una zona al lado de las vías ferroviarias que cubre la línea València-Teruel-Zaragoza y la de Cercanías València-Caudiel, entre las localidades de Segorbe y Navajas. Después se han localizado dos focos más, asimismo en las cercanías de la vía ferroviaria. En suma, se trabaja en paralelo en 4 focos.
Hasta el sitio se han movilizado 7 unidades de bomberos forestales, dos dotaciones del parque de l’Alt Palància y 3 organizadores del Consorcio, 5 autobombas, un helicóptero más una unidad helitransportada y dos unidades aéreas (aeroplanos).
CIRCULACIÓN FERROVIARIA INTERRUMPIDA
El incendio ha obligado a detener la circulación ferroviaria en los dos sentidos entre las estaciones de Segorbe y Jérica, conforme han informado a Castellón Diario fuentes de Renfe.
Concretamente, se halla interrumpida desde la una y media de la tarde y ha perjudicado a dos Cercanías que cubren la ruta entre Sagunt y Caudiel y a la inversa, respectivamente, y a un Media Distancia València Nord-Zaragoza Miraflores.
Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Jérica y Segorbe. Este recorrido es de vía única y se halla sin electrificar, y el tráfico de trenes no es muy elevado, por lo que no se prevé una afectación esencial, han apuntado exactamente las mismas fuentes.