El incendio ha llevado a la activación del nivel 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) debido a su cercanía a las viviendas.
Este sábado, brigadistas de bomberos están centrados a la extinción de un incendio que se desató después de las 15:30 horas en la marjal de l’Almardà, dentro del municipio de Sagunto. El fuego ha llevado a la activación del nivel 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) debido a su proximidad a viviendas, según ha comunicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat.
En respuesta a la emergencia, cinco unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, incluyendo una unidad helitransportada y cuatro autobombas, han sido desplazadas al lugar. Adicionalmente, se encuentran operando cuatro medios aéreos, entre ellos un helicóptero de coordinación. Las labores de extinción continúan en la zona. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) también ha movilizado tres equipos de bomberos, un técnico forestal y una brigada forestal BRIFO en apoyo a las operaciones.
A las 19:39h, Bomberos de Diputación de Valencia, dan por controlado el incendio.