Las llamas se han acercado hasta las casas de la Sierra del Caballo.
Un incendio forestal declarado este miércoles a primera hora de la tarde en el término municipal de Petrer (Alicante) ha obligado a desviar 4 medios aéreos que trabajaban en la extinción del fuego de la Vall d’Ebo y que han acudido hasta este nuevo y a desocupar de forma precautoria el campamento Caprala en el que se hallaban diez personas.
Las llamas se encuentran en la zona de la Caprala y la Solana del Caballo, conforme han informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, respectivamente.
Hasta el sitio se han movilizado, en suma, 3 medios aéreos, dos unidades de Bomberos Forestales, dos autobombas y un agente medioambiental. Se han unido asimismo un helicóptero Alpha dos con su brigada aereotransportada y un aeroplano FOCA.
El fuego ha obligado al Centro de Coordinación de Emergencias a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Peligro de Incendios Forestales (PEIF), que se establece en el momento en que una situación de urgencia provocada por uno o múltiples incendios forestales puede afectar gravemente a recursos forestales o afectar tenuemente a la población y recursos de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser preciso agregar medios excepcionales.
La Policía Local ha avisado a vecinos y vecinas residentes en las casas de la zona para que estén preparados en caso de desalojo preventivo.
Se trata del segundo incendio forestal activo en la provincia de Alicante, al lado del declarado el pasado sábado en la Vall d’Ebo, que este miércoles prosigue activo en todos y cada uno de los frentes mas avanza más lento por la humedad, tras carbonizar alrededor de 11.500 hectáreas y obligar a desocupar a unas mil quinientas personas de las localidades de Famorca, Facheca, Tollos, Beniaia, Benimassot, construcciones de la zona de la Garrotxa, Benirrama y Beniali.
En la imagen, el incendio forestal declarado esta tarde en la zona montañosa de Puça de Petrer.