Incendio Forestal por la caída de un rayo en Jérica (Castellón)

Incendio Forestal por la caída de un rayo en Jérica (Castellón)

La Comunidad Valenciana se encuentra actualmente en alerta amarilla debido a la previsión de chubascos esta tarde, los cuales podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormenta.

 

Actualizada a las 15:30 horas:

Se retiran todos los medios porque se ha puesto a llover en la zona.

Varias dotaciones de los Bomberos se encuentran en la localidad de Jérica (Castellón) realizando labores de extinción por un incendio declarado en su término municipal.

Conforme las primeras averiguaciones, todo parece indicar que el incendio se ha ocasionado por la caída de un rayo en una zona con masa forestal.

Durante el mediodía de hoy, los servicios de emergencias 112 de la Generalitat Valenciana han recibido una notificación sobre un incendio forestal en Jérica.

El origen de este fuego ha sido la caída de un rayo en dicha área. De manera inmediata, se han movilizado recursos para hacer frente a la situación. En el lugar se encuentran desplegados un medio aéreo, dos autobombas y tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, incluyendo una de ellas que cuenta con transporte helicóptero. Además, se ha sumado al equipo de trabajo una brigada de bomberos del Consorcio Provincial.

Cabe recordar que la Comunidad Valenciana se encuentra actualmente en alerta amarilla debido a la previsión de chubascos esta tarde, los cuales podrían ser localmente fuertes y acompañados de tormenta, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante el día de hoy, se esperan intervalos nubosos y vientos provenientes del este, en general de intensidad suave, aunque podrían llegar a moderarse por la tarde.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos. Sin embargo, se espera un descenso en las temperaturas máximas en las provincias de Castellón y Valencia, mientras que en Alicante se prevén pocos cambios, según han indicado las mismas fuentes.

Relacionados  Advertencia a los "presuntos culpables" del incendio de Montitxelvo