Indignación en la AMPA del IES Álvaro Falomir de Almassora

Indignación en la AMPA del IES Álvaro Falomir de Almassora

La Asociación advierte de que son muchos los alumnos afectados en una situación que se preveé sea de larga duración

 

La AMPA del Instituto de Enseñanza Secundaria Álvaro Falomir de Almassora, ha mostrado su indignación en un comunicado referente a la negativa de Consellería de Educación a cubrir las vacantes de profesorado que se encuentra de baja por maternidad/paternidad.

Tras la noticia aparecida en medios de comunicación el 21/10 respecto al cese de profesores que cubrían bajas de maternidad y paternidad por falta presupuestaria, y la imposibilidad de sustituir al titular de la plaza cuando este pasa al estado de maternidad/paternidad, hemos consultado a nuestro centro.

En estos momentos, en el IES Álvaro Falomir, hay un profesor de baja por paternidad desde el 7 de Octubre. Sabiendo que se iba a producir esta circunstancia, se presentó toda la documentación a personal el 19 de septiembre. La sorpresa, desagradable, es que su vacante no sale en ninguna de las convocatorias semanales y desde el departamento correspondiente, la respuesta ha sido que tienen la orden de no cubrir esta plaza. Lo cual nos indigna.

Son muchos los alumnos afectados y no es, como se sabe, una baja de corta duración y, además, se trata de una asignatura instrumental, como matemáticas.

En estos momentos, tenemos más profesores en ESO y en Ciclos formativos que, a medio plazo, se acogerán a bajas por maternidad y/o paternidad, con lo cual, si persiste esta situación de NO cubrir estas plazas, afectará todavía más, al normal desarrollo de las clases. Desde el AMPA nos mostramos indignados ante esta situación, que se suma al aumento de ratios del 10% impuesto a principio de curso en Primero y segundo de ESO.

Es por eso que, exigimos la inmediata sustitución del profesorado. Desde el AMPA continuaremos reclamando, siempre, una educación pública digna y de calidad.

Fotografía: Google

Relacionados  Suspenden las clases en más de cien municipios por la alerta meteorológica