Indignación por subida de tarifas en el parking Santa Clara de Castellón

Indignación por subida de tarifas en el parking Santa Clara de Castellón

El PSPV denuncia la “pésima gestión” de Cristian Ramírez en el aparcamiento de Santa Clara al disparar el precio de los abonos y abandonar a los usuarios.

 

El Grupo Municipal Socialista ha criticado la gestión del concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, en relación al cambio de la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo de la plaza Santa Clara. Este cambio ha dejado a los usuarios y a quienes poseen abonos mensuales con una «sensación de total abandono y falta de información», calificando la situación como «caótica».

La alerta se generó la semana pasada, cuando la actual concesionaria del estacionamiento, que dejará de prestar servicio a partir de las 00:00 horas del 29 de febrero, comenzó a colocar avisos en el recinto informando a los clientes sobre el cierre del aparcamiento «hasta nuevo aviso», solicitando que se desocupen las plazas.

El portavoz adjunto socialista, José Luis López, destaca que, ante la sorpresa inicial, la situación ha evolucionado hacia la indignación, ya que ni el ayuntamiento ni el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, han mantenido un encuentro con los residentes para explicar los detalles de la nueva gestión y el proceso de transición entre empresas.

López señala que el problema podría residir en que el responsable de este asunto es el «concejal de las multas», Cristian Ramírez, quien ha sido noticia por presuntamente acumular 167 multas por estacionamiento incorrecto en zona azul en el último año.

El concejal aún tiene que aclarar el paradero de 134 sanciones que, aparentemente, no ha pagado.

Los socialistas consideran que Ramírez, representante del Partido Popular, debería haber presentado su dimisión hace al menos tres semanas, o la alcaldesa Begoña Carrasco debería haberlo destituido.

Ramírez, según el portavoz adjunto socialista, es un ejemplo claro de cobardía al no enfrentarse a los residentes para explicar el cambio de concesión, que resultará en un aumento promedio de 20 euros por mes para cada abonado. El portavoz adjunto destaca,

Ramírez no tiene problema en vaciar los bolsillos de los ciudadanos con un aumento de tasas, pero aparentemente no tenía tiempo para pagar sus multas.

Lamenta el edil socialista.

Relacionados  El PP celebra la respuesta del Consell con 108,000 m³ de agua para Els Ports

Ante esta situación, el PSPV ha planteado una pregunta en la Comisión de Estudio de Urbanismo y Servicios Públicos para que se proporcionen todas las explicaciones a la ciudadanía, ya que no saben si podrán estacionar en Santa Clara a partir del 1 de marzo ni si podrán utilizar las mismas tarjetas.

Frente a esta incertidumbre, solo nos han podido decir que los coches podrán entrar en el aparcamiento y que en principio seguirán estando operativas las mismas tarjetas, algo que es inaceptable que se esté explicando a apenas 72 horas del cambio de concesionaria.

Indignación por subida de tarifa en el parking Santa Clara - Castellón José Luis López

Veto de la alcaldesa a la comparecencia de Cristian Ramírez

López ha denunciado además “la complicidad absoluta de la alcaldesa, Begoña Carrasco, “con el concejal de las Multas, pues hoy ha mandado al amigo de Cristian Ramírez, Sergio Toledo, para vetar en la Junta de Portavoces la petición de Compromís de que el concejal de Movilidad comparezca en el próximo pleno para responder a todas las preguntas que no ha contestado sobre este escándalo”.

Para José Luis López, “estamos de nuevo ante una decisión arbitraria y vergonzosa por parte de Begoña Carrasco, que en lugar de cesar fulminantemente a un concejal que se está riendo de todos los y las castellonenses decide protegerle y, de esta manera, avalar una conducta absolutamente inaceptable”. Concluye.

Conoce más noticias de Castellón en este enlace.