Indignación vecinal por el cierre de la calle Ausias March

Indignación vecinal por el cierre de la calle Ausias March

La calle ha sido totalmente cerrada olvidando a los vecinos

Una vecina de la propia calle Ausias March, con movilidad reducida, ha enviado un escrito al Ayuntamiento quejándose de la situación.

En el escrito se acusa al consistorio de «en nombre de la fiesta, obrar discrepcionalmente, cerrando totalmente una calle, instalando en la misma un negocio de restauración, situando unas carpas y veladores que además se apoyan contra inmuebles de propiedad privada«.

En el escrito se insta al Ayuntamiento a restablecer la situación normal de la calle ante una posible emergencia sanitaria que impediría la entrada de ambulancia y la adecuada atención a personas de avanzada edad y con movilidad reducida.

El escrito, con fecha 16 de este mes de marzo, y presentado por registro el día 17, aún no ha tenido contestación por parte del Ayuntamiento.

El remitente también solicitaba que se diera curso del escrito a los grupos políticos del ayuntamiento sin que tampoco, hasta la fecha, se haya comunicado nada oficialmente a ninguno de ellos.

El portavoz y concejal de VOX, Luciano Ferrer, ha comentado: «Las fiestas son maravillosas, hay molestias asumibles, pero nunca deberían afectar a un derecho fundamental como es una posible emergencia sanitaria y a la libre circulación de las personas