València activa dos números de teléfono y una página web para informar sobre la localización de vehículos retirados tras la DANA.
El Ayuntamiento de València ha puesto a disposición de la ciudadanía dos números de teléfono y una sección en su página web, www.valencia.es, donde se puede consultar toda la información sobre los vehículos recuperados por la Policía Local de València en las pedanías y áreas cercanas tras las recientes inundaciones.
Además, se ha activado un servicio presencial de atención a los afectados, disponible en las oficinas ubicadas en las alcaldías pedáneas de La Torre y Forn d’Alcedo, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Los propietarios de los vehículos podrán acceder a los detalles necesarios para recuperar sus automóviles y posteriormente realizar los trámites de reclamaciones de daños y solicitud de ayudas.
La información está disponible a través del número 010, así como en los siguientes teléfonos: 672398027 (2ª comisaría de proximidad de Policía Local), 661731519 (alcaldía pedánea de La Torre) y 963760936 (alcaldía pedánea de Forn d’Alcedo). También se puede consultar en línea en el siguiente enlace:
VEHÍCULOS RETIRADOS POR LA POLICÍA LOCAL A DISPOSICIÓN DE LOS PROPIETARIOS
La Policía Local ha activado estas herramientas de atención con la colaboración de las Concejalías de Pedanías y Servicios Centrales Técnicos, con el fin de facilitar la localización de los vehículos afectados por la DANA en las pedanías de la ciudad y sus alrededores.
El consistorio ha destacado que, gracias a la colaboración entre la Policía Local y el Servicio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SERTIC) del Ayuntamiento, se ha podido desarrollar esta herramienta para localizar automóviles, furgonetas, camionetas, motos y cualquier tipo de vehículo a motor matriculado que haya sido retirado en los últimos días de las calles de Castellar-l’Oliveral, Forn d’Alcedo y La Torre.
Así, las personas que crean que sus vehículos fueron arrastrados por la riada o abandonados para escapar de la inundación, podrán verificar su ubicación actual y saber adónde deben dirigirse para revisar el estado de los automóviles afectados.
La Policía Local se encargará de documentar la trazabilidad de cada vehículo retirado, proporcionando detalles sobre su ubicación, estado general, matrícula y otros datos relevantes.