La jueza otorga libertad provisional con obligación de comparecencia semanal a otros dos detenidos.
El hombre detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 27 años embarazada que recibió un disparo en la cabeza con un arma de fuego en La Vall d’Uixò, ha sido ingresado en prisión provisional sin fianza por orden de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Nules en funciones de guardia.
Además, ha sido investigado inicialmente por delitos de homicidio y tenencia ilícita de armas. Dos personas detenidas en relación con el caso han sido puestas en libertad provisional con la obligación de presentarse una vez a la semana ante el juzgado y están siendo investigadas por supuesta cooperación o encubrimiento de los delitos mencionados anteriormente.
Otras dos personas implicadas en el mismo suceso, un hombre y una mujer, que habían sido arrestadas en un primer momento, han comparecido ante la jueza en calidad de investigadas no detenidas por delito de encubrimiento. La causa judicial está declarada secreta y la investigación sigue abierta.
La magistrada de guardia se ha inhibido de las actuaciones a favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Nules. La Guardia Civil detuvo a un total de cinco personas por el fallecimiento de la mujer. Dos de ellas fueron detenidas por presuntos delitos de encubrimiento y otras dos por su supuesta cooperación necesaria para la comisión de los hechos. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes en el barrio Carbonaire, en La Vall d’Uixó.