La defensa de Errejón sostiene que se trata de "una táctica dilatoria" por parte de la acusación.
La defensa de Íñigo Errejón recurrirá la suspensión temporal de la causa por un presunto delito de agresión sexual, decretada por el juez que investiga el caso. La abogada del político, Eva Gimbernat, considera que la decisión es una «maniobra dilatoria» de la acusación, la cual está representada por «una abogada que no estaba formalmente personada en el procedimiento cuando solicitó la suspensión».
Para este martes se había programado tanto la declaración de Íñigo Errejón como investigado, como la de la actriz Elisa Mouliaá pero, ambas fueron canceladas.
Este lunes, el juez Adolfo Carretero acordó suspender provisionalmente el caso debido a la baja médica de la abogada de la denunciante, la actriz Elisa Mouliaá.
El juez explicó en su auto que, tras recibir el parte de incapacidad temporal de la letrada desde el 7 de noviembre, y dado que se negó a designar un sustituto, la continuación del procedimiento se veía imposibilitada. Además, se indicó que Mouliaá no estaba legalmente personada en la causa en ese momento.
La defensa de Errejón argumenta que esta suspensión temporal, solicitada por una abogada no formalmente constituida, constituye un abuso de derecho.
Errejón quiere declarar cuanto antes para dar explicaciones y defender su inocencia.
Señaló Gimbernat, quien añadió que este tipo de solicitudes solo retrasan el proceso.
Por su parte, la actriz Elisa Mouliaá denunció que el ex portavoz parlamentario de Sumar la agredió sexualmente en tres ocasiones durante la misma noche de septiembre de 2021. La defensa de Errejón presentará el recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid esta semana, con el objetivo de reanudar el proceso cuanto antes.
Fotografía portada: X – @ierrejon