La rectora Eva Alcón manifestó la voluntad de la Universitat Jaume I de fortalecer la larga relación que existe desde la creación de la institución.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, y la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, han llevado a cabo una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de la ciudad con el propósito de discutir los proyectos de colaboración conjunta entre ambas instituciones y explorar nuevas oportunidades de colaboración enfocadas en la innovación y el emprendimiento.
Este encuentro representa la primera reunión oficial entre la alcaldesa de Castellón y la rectora de la Universitat Jaume I desde la formación del nuevo gobierno municipal, y ha tenido lugar dentro del marco de colaboración institucional que caracteriza la relación entre ambas entidades.
Durante la reunión, se abordaron diversos temas, entre ellos el uso compartido de espacios como el edificio Menador, el respaldo del Ayuntamiento de Castellón a los estudiantes a través de premios y becas, la organización de jornadas, la vinculación del Ayuntamiento con diferentes fundaciones, incluyendo la Fundación Universdad Empresa (FUE-UJI) e Isonomia, así como la importancia de infraestructuras para la ciudad y la Universitat Jaume I, como la finalización de la ronda de circunvalación.
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, expresó su voluntad de apoyar y fortalecer las iniciativas impulsadas por la Universitat Jaume I en materia de innovación tecnológica, considerándolo como una prioridad para fomentar el emprendimiento y el empleo en la ciudad. Carrasco afirmó,
Queremos retener el talento en Castellón, que nuestros jóvenes encuentren oportunidades que los motiven a quedarse aquí en lugar de marcharse fuera. El Ayuntamiento colaborará plenamente para contribuir a garantizar salidas profesionales cualificadas, empleo estable, duradero y de calidad, que es lo que nos están demandando.
Por su parte, la rectora Eva Alcón manifestó la voluntad de la Universitat Jaume I de fortalecer la larga relación que existe desde la creación de la institución y que se caracteriza por una responsabilidad institucional compartida. Alcón expresó su confianza en que se pueda abrir una nueva etapa para desarrollar nuevos proyectos compartidos con impacto social y de interés mutuo tanto para la ciudad como para la comunidad universitaria.