El operativo de la Policía de la Generalitat contará con 300 efectivos desplegados en las tres provincias de la Comunitat Valenciana durante los días festivos más importantes.
La Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha un operativo especial para llevar a cabo inspecciones en bares, discotecas y otros locales de ocio, así como en las áreas comerciales, en las estaciones de la red Metrovalencia y el Tram. El objetivo es verificar el aforo y asegurar que los establecimientos cumplan con la Ley de Espectáculos durante las celebraciones de Navidad, Fin de Año y Reyes.
Este operativo contará con un total de 300 efectivos desplegados en las tres provincias de la Comunitat Valenciana durante los principales días festivos. La vigilancia será intensificada en zonas de esparcimiento y en vías públicas, con la colaboración de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para garantizar la seguridad ciudadana debido al aumento de desplazamientos y actividades extraordinarias propias de estas fechas.
Además, la Dirección General de Interior envió, el pasado mes de noviembre, una circular a todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para informar sobre las condiciones y requisitos necesarios para la organización de eventos y celebraciones extraordinarias en Navidad, Fin de Año y Reyes. En este marco, las Policías Locales, en coordinación con la unidad adscrita de la Policía Nacional, realizarán inspecciones específicas para controlar dichos eventos.
Entre las principales actividades del operativo, la Policía de la Generalitat se centrará en comprobar el cumplimiento de las condiciones de los locales autorizados, inspeccionar fiestas no autorizadas o sin licencia, verificar los aforos y horarios establecidos, y controlar la venta de alcohol a menores, entre otros aspectos.
Este dispositivo tiene como objetivo garantizar un entorno seguro durante las fiestas, velando por el cumplimiento de la normativa vigente y asegurando que la ciudadanía disfrute de unas celebraciones sin incidentes.