El Centro de la Raqueta cobijará la otra estación de recarga desde la próxima semana.
La comisaría de la Policía Local de Almassora cuenta desde esta semana con el primer cargador de vehículos de movilidad personal (VMP) de la localidad. La empresa adjudicataria, Iberdrola Clientes SAU, ha instalado esta semana el punto de recarga y estacionamiento para patinetes eléctricos en las nuevas dependencias policiales. La mercantil, tras la firma de un contrato menor valorado en 21.731,60 euros, pondrá otra estación de carga a lo largo de la semana que viene en el Centro de la Raqueta de Almassora.
En lo relativo a la financiación se puede destacar que las dos actuaciones están enmarcadas en la subvención concedida por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) para la mejora y modernización del polígono industrial Mijares, proyecto elaborado por el área de Urbanismo del Municipio de Almassora. Esta concesión alcanza un total de 197.222,80 euros para desarrollar infraestructuras en diferentes parques empresariales de toda la localidad.
El equipo de gobierno ha impulsado esta instalación con la meta de ofrecer un servicio de carga y estacionamiento a las usuarias y los usuarios que pueden ir con su patinete eléctrico a las empresas de este circuito industrial o bien a la propia estación de tren, situada a escasos metros de la comisaría. De este modo, los agentes de la Policía Local ya han redireccionado una de las cámaras de vigilancia del edificio a la zona de carga para prevenir posibles actos de vandalismo.
Tras el incremento notable de personas usuarias de estos vehículos de movilidad personal a lo largo de los últimos años, el Ayuntamiento apuesta por añadir nuevos espacios que faciliten el transporte sustentable cerca de toda la población. Además de esto, las dos estaciones de carga funcionan a través de energía renovable ya que las dos se recargan mediante placas fotovoltaicas instaladas en el suelo.
Por otro lado, la firma adjudicataria ha confirmado tras la primera de las dos instalaciones que la máquina carece prácticamente de mantenimiento por lo que el Consistorio no deberá invertir grandes cantidades económicas en el futuro. Sin embargo, adicional a la limpieza rutinaria, las personas usuarias va a poder emplear una hidrolimpiadora de alta presión.
Para finalizar, la edila de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha declarado,
Este equipo de gobierno sigue con su pretensión clara de prosperar todos los polígonos industriales de Almassora y poner al alcance de nuestra ciudadanía todas y cada una las herramientas posibles para una movilidad más sostenible. Agradecemos al IVACE su apoyo para realizar estos proyectos.
Ha concluido y gratificado la concejala.