Intensas granizadas y fuertes precipitaciones en el interior de Castellón

Intensas granizadas y fuertes precipitaciones en el interior de Castellón

La comarca de Els Ports ha sido la que ha padecido los principales destrozos.

 

En el interior de la provincia de Castellón se han registrado núcleos de tormentas que han dejado importantes granizadas y precipitaciones de intensidad fuerte, que de forma local ha sido muy fuerte, conforme notifica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las tormentas se han generado en el interior y se han desvanecido al acercarse al litoral, pese a la calidez del mar. En Vallibona las tormentas han descargado 71’4 l/m2 ; en Morella, 25’4 litros por metro cuadrado y en Castellfort veinticuatro con nueve. En esta población de ha abierto el polideportivo municipal para proteger los coches.

Vecinos y vecinas de localidades como Cinctorres han visto como se han roto las lunas de algunos vehículos, mobiliario exterior, tejas, tejados o persianas.

El campo de Morella también ha sufrido los destrozos provocados por esta severa granizada ya que ahora los huertos estaban en pleno rendimiento con la recolección de frutas y verduras.

Ha granizado en zonas como el Coll d’Ares. El granizo ha estado, específicamente, mezclado con agua, mas de forma local el tamaño ha sido grande conforme Aemet.

En cuanto a hoy viernes, la Comunitat Valenciana ha amanecido con nubes y se esperan lloviznas acompañadas de tormentas en el interior norte de Castellón y temperaturas de hasta treinta y seis grados dentro de Valencia.

Conforme ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en esta jornada va a haber posibles nieblas locales por la mañana en el interior y nubosidad de evolución diurna dentro de Castellón desde mediodía.

Además de esto, va a haber viento variable flojo que tenderá a componente este por la tarde, reforzado en el litoral central.

Relacionados  Sanidad activa nivel de 'riesgo rojo' por calor en varios municipios de Castellón

Las temperaturas no padecerán muchos cambios salvo ascensos de las mínimas y ligeros descensos de las máximas en el sur de Valencia. Las mínimas seguirán siendo significativamente altas en puntos del litoral. Alicante registrará una mínima de veintitrés grados y una máxima de treinta y dos grados ; Castelló, de veinticuatro y 32; y València, de veinticinco y 31 grados .