El detenido por el asesinato de Cloe será llevado al juez de menores tras más investigaciones.
La Guardia Civil sigue con la inspección ocular y la recolección de pruebas en el caso del asesinato de una joven de 15 años, que fue brutalmente acuchillada en el cuello presuntamente a manos de su expareja sentimental, de 17 años, quien ya ha sido detenido. Este crimen, de carácter machista, ocurrió en la tarde del domingo en la localidad de Orihuela Costa, Alicante, y la investigación continúa en marcha.
El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante, José Hernández, explicó que desde la detención del presunto asesino, ocurrida a las 23:30 horas de este domingo, hay un plazo de 24 horas para que el arrestado preste declaración ante la Fiscalía de Menores. Este plazo podría ser prorrogado si así lo solicitara la autoridad judicial, en función de las necesidades del caso.
El responsable del instituto armado insistió en que el crimen aún se encuentra en fase de investigación, que está siendo dirigida por los agentes del Equipo de Mujer y Menores (EMUME). «Siguen recabando indicios y el mayor número de pruebas posibles», aseguró Hernández, quienes siguen trabajando en inspecciones oculares y recogida de pruebas. Aunque aún no se conocen todos los detalles, se ha confirmado que no existían denuncias previas de la víctima contra el presunto autor del crimen, y que éste tampoco contaba con antecedentes policiales.
El crimen ocurrió a las 20:30 horas de este domingo en la calle del Morral de Orihuela Costa, donde la víctima, Cloe, de 15 años, fue acuchillada en el cuello. Fue encontrada poco después por su hermano, quien, al ver la gravedad de la situación, la trasladó rápidamente al hospital de Torrevieja, donde la joven falleció poco después.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, expresó su solidaridad con la familia de la víctima en un acto celebrado en València en la Delegación del Gobierno con motivo del Día Internacional contra la Violencia Machista. En su intervención, evitó valorar los hechos debido a que se encuentran en investigación bajo supervisión judicial. Sin embargo, destacó «la importancia de la educación en valores, de que los niños y niñas sepan que la violencia de género no puede formar parte de su paisaje, educación, formación ni de su vida del día a día».
Fotografía portada: Archivo Guardia Civil.