La empresa estima que tomará unos diez días solucionar la avería.
Durante la noche anterior, un intento de robo de gasoil causó una fuga en un oleoducto en el camino La Musclera de Almassora (Castellón). La Policía Local informó que efectivos del Consorcio de Bomberos se movilizaron al lugar con carácter preventivo.
La empresa propietaria será la encargada de retirar el gasoil fugado y de limpiar la zona afectada. La Generalitat Valenciana activó el Plan de Emergencias Exterior en situación 0 y envió un técnico de medio ambiente para supervisar la retirada del producto.
La Policía Local cree que el robo fue cometido utilizando maquinaria pesada para hacer un agujero de 2.5-3 metros de diámetro en la tierra y perforar la tubería, la cual se encuentra debajo de un huerto abandonado. La Guardia Civil también se ha presentado en el lugar donde el inento de robo ha creado una fuga de gasóleo en el oleoducto que comunica la planta de Almassora (Castellón) con la de Albuixec (Valencia).
El servicio de emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado el plan de emergencia exterior en situación 0 debido al grave accidente ocurrido en Almassora (Castellón). No hay que lamentar personas heridas.