Interceptado camionero en la A-7 multiplicando por 7 la tasa de alcohol

Interceptado camionero en la A-7 multiplicando por 7 la tasa de alcohol

Tras localizarlo a la altura del kilómetro 526, los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia al observar indicios de conducción bajo los efectos del alcohol.

 

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante ha investigado a un conductor de camión que circulaba por la A-7 en Crevillente, tras detectar que conducía con una tasa de alcohol siete veces superior a la máxima permitida para conductores profesionales. El vehículo fue inmovilizado.

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre alrededor de las 19:10 horas, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Orihuela realizaba labores de vigilancia en la autovía. Recibieron alertas de varios usuarios preocupados por la conducción errática del camión, que ponía en riesgo a otros conductores. Gracias a la rápida intervención de los agentes, lograron detener el vehículo y evitar un accidente.

El conductor, un español de 59 años residente en Barcelona, presentaba claros signos de haber consumido alcohol. La prueba de alcoholemia confirmó una tasa de alcohol siete veces superior al límite legal para profesionales. Ante la gravedad de la situación y sus antecedentes, fue investigado por delitos contra la seguridad vial, incluyendo conducción bajo la influencia de alcohol y conducción temeraria. El vehículo fue inmovilizado por los agentes.

Las diligencias se enviaron al Juzgado de Instrucción número 2 de Elche. La conducción bajo los efectos del alcohol está tipificada como delito en el artículo 379 del Código Penal, y puede conllevar penas de prisión de 3 a 6 meses, multas de 6 a 12 meses, trabajos comunitarios de 31 a 90 días, y privación del derecho a conducir entre 1 y 4 años. La rápida intervención de la Guardia Civil fue crucial para evitar un posible accidente grave.

Relacionados  Un fallecido en un accidente de tráfico entre Sax y Villena