Interceptan un vehículo con destino Burdeos con 35 pistolas modificadas en una caleta

Interceptan un vehículo con destino Burdeos con 35 pistolas modificadas en una caleta

En un compartimento oculto del maletero del vehículo transportaban las pistolas junto con sus cargadores y munición listas para su uso

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres que transportaban 35 pistolas modificadas, junto con sus respectivos cargadores y munición, en un coche. Las armas estaban ocultas en un compartimento secreto del maletero. El GPS del vehículo tenía como destino la ciudad francesa de Burdeos. Tras ser arrestados, los dos ocupantes del coche fueron enviados a prisión.

Placa de matrícula alterada

Los agentes, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, se encontraban realizando una investigación en el norte de la provincia cuando notaron un vehículo con matrícula extranjera que circulaba de manera sospechosa. Uno de los detalles que llamó su atención fue la posible manipulación de una de las placas de matrícula.

Comenzaron a seguir el coche, que era conducido por dos hombres, y observaron cómo el vehículo aceleraba y frenaba sin motivo aparente, posiblemente para detectar si estaba siendo seguido. Ante el comportamiento errático, solicitaron apoyo de otras unidades y decidieron detener el coche, ya que representaba un peligro para otros conductores. Aprovecharon el momento en que se detuvo en un área de servicio para identificar a los ocupantes y confirmaron que la matrícula delantera había sido modificada de manera sutil.

Descubrimiento de armas ocultas

Al inspeccionar el vehículo y el maletero, los policías notaron que, aunque el GPS indicaba que el destino final era Burdeos, no había ningún equipaje a bordo. Una revisión más detallada reveló la existencia de un compartimento oculto en el maletero, conocido como «caleta» en el argot policial, donde encontraron las armas.

En total, se hallaron 35 pistolas semiautomáticas, todas con sus cargadores y munición. Algunas de las armas estaban cuidadosamente envueltas en plástico. Los dos hombres fueron detenidos por presunta tenencia ilícita de armas y explosivos.

Relacionados  La detención de 7 personas acaba con un punto negro de venta de droga

Modificación de las armas

El análisis posterior reveló que las pistolas eran originalmente armas simuladas, pero habían sido alteradas en sus cañones y mecanismos para convertirlas en armas de fuego reales. Los detenidos, ambos de nacionalidad francesa y de 35 y 40 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, donde se decretó su ingreso en prisión.