Se dispone el internamiento cerrado del menor detenido por seis meses, prorrogables por otros seis a petición del Ministerio Público.
La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante, quien ejerce funciones de guardia y sustitución del juzgado de menores correspondiente, ha decidido imponer la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado durante un máximo de seis meses para el menor de 17 años detenido por presuntamente asesinar a su expareja, una joven de 15 años, en Orihuela (Alicante).
El juzgado ha acogido favorablemente la solicitud de la Fiscalía para aplicar esta medida cautelar, tal como han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
De acuerdo con esta decisión, se establece el internamiento en régimen cerrado por un periodo máximo de seis meses para el menor detenido, con posibilidad de prórroga por otros seis meses a solicitud del Ministerio Público. Las actuaciones del caso están bajo secreto de sumario.
El crimen ocurrió el domingo por la noche en Orihuela Costa. La víctima, una adolescente de 15 años y nacionalidad española, fue trasladada al Hospital de Torrevieja con heridas de arma blanca, donde perdió la vida.
La Guardia Civil fue alertada sobre los hechos a las 21:10 horas y, poco después, alrededor de las 23:30 horas, procedió a la detención de un menor de 15 años, quien, al parecer, era expareja de la víctima, acusado de un presunto homicidio.