Interrumpidas las vías de tren entre Valencia-Madrid y Valencia-Barcelona

Interrumpidas las vías de tren entre Valencia-Madrid y Valencia-Barcelona

A los problemas producidos por el temporal se le añana la caida de un camión desde un puente a las vías de tren en la ruta Valencia-Barcelona.

 

El temporal de lluvias que afecta este martes a la Comunitat Valenciana ha causado interrupciones en la línea de alta velocidad entre València y Madrid debido a la acumulación de agua entre Siete Aguas y Chiva, además de afectar las líneas de Cercanías C-1, C-2, C-3 y C-6. La línea 1 de Metrovalencia también permanece sin servicio entre Picassent y Castelló.

Sobre las 18:45 horas, se interrumpió la circulación en la línea C-6 entre Borriana y Nules por la caida de un camión en la vía cerca de Borriana, lo que causó una avería en la catenaria y un cortocircuito. Renfe ha comunicado que trabaja para resolver la situación «lo más pronto posible», quedando interrumpida la circulación Valencia-Barcelona.

Asimismo,, en el núcleo de Cercanías de València, la línea C-3 está suspendida en ambos sentidos debido a las condiciones meteorológicas adversas y al agua acumulada en la infraestructura, según han informado Adif y Renfe.

Desde las 18:45 horas, el temporal también ha obligado a cortar las líneas C-1 y C-2 en ambos sentidos, siendo el desbordamiento del río Magro la causa en la línea C-2, lo que afecta los tramos València Nord-Gandia y València Nord-Xàtiva-l’Alcúdia, así como los servicios de Media Distancia.

ALTA VELOCIDAD
En cuanto a la línea de alta velocidad València-Madrid, el tráfico ferroviario entre Siete Aguas y Chiva fue suspendido preventivamente a las 17:45 horas debido a la inundación en el túnel de Torrent. Adif ha confirmado que desde entonces no ha salido ningún tren de la estación València Joaquín Sorolla.

Por seguridad y ante las condiciones meteorológicas adversas, los trenes con origen y/o destino en València Joaquín Sorolla permanecerán suspendidos «hasta que se normalice la situación de la red», según indicó el administrador ferroviario.

Relacionados  El Gobierno hará un homenaje a las víctimas de la DANA en Valencia

Entre los trenes afectados se encuentran el AVE Gijón (11:09)-Castelló (18:36), detenido en Siete Aguas desde las 17:31; el AVE València Joaquín Sorolla (17:42)-Burgos (21:29), que no ha podido salir; y el AVE Madrid Chamartín (16:30)-València Joaquín Sorolla (18:24), detenido en la bifurcación de Albacete desde las 17:54 horas.

Trenes suprimidos con origen València :
– AVE València Joaquín Sorolla (17:42) – Burgos (21:29).
– AVE València Joaquín Sorolla (18:31) – Madrid Chamartín (20:38).
– AVE València Joaquín Sorolla (19:45) – Madrid Chamartín (21:38).
– Avlo València Joaquín Sorolla (21:12) – Madrid Chamartín (23:18).

Trenes suprimidos con origen Madrid :
– AVE Madrid Chamartín (18:30) – València Joaquín Sorolla (20:34).
– AVE Madrid Puerta de Atocha (19:40) – València Joaquín Sorolla
(21:42).
– AVE Madrid Chamartín (21:00) – València Joaquín Sorolla (23:05).

Tren con origen Barcelona :
– Intercity (20:15) – València Joaquín Sorolla (23:34).

Trenes detenidos en el trayecto :
– AVE Gijón (11:09) – Castelló (18:36). Detenido en Siete Aguas desde
las 17:31. Retrocedido hasta Madrid Chamartín.
– AVE Madrid Chamartín (16:30) – Valencia Joaquín Sorolla (18:24).
Retrocedido hasta Cuenca.
– AVE León (15:13) – València Joaquín Sorolla (19:24). Detenido en
Cuenca desde las 18:53.
– AVE Sevilla Santa Justa (16:59) – València Joaquín Sorolla (21:28).
Circula hasta Madrid Puerta de Atocha y volverá hasta Sevilla.
– AVE León (17:51) – València Joaquín Sorolla (22:24).