Por la tarde en el tercio norte se aumentará la cantidad de nubes y la probabilidad de lluvias esporádicas.
El sábado en la Comunitat Valenciana se caracterizará por temperaturas estables, cielos parcialmente nublados y lluvias esporádicas en el tercio norte, de acuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En general, predominarán los cielos con intervalos nubosos a lo largo del día, mientras que por la tarde en el tercio norte se incrementará la nubosidad y la posibilidad de chubascos ocasionales. Respecto al viento, soplará desde el este y las temperaturas se mantendrán estables, con algunos descensos en las máximas en la costa central.
En la provincia de Castellón, las temperaturas máximas oscilarán entre los 24 grados en la capital, 23 grados en La Vall d’Uixó, 22 grados en Vinaròs y 19 grados en Morella, mientras que las mínimas irán desde los 8 grados en esta última localidad hasta los 16 grados en Castellón de la Plana.
En los municipios de Valencia, se esperan temperaturas máximas de 27 grados en Ontinyent, 25 grados en Requena, 23 grados en Gandia y 22 grados en València. Las mínimas oscilarán entre los 9 grados en Requena y los 17 grados en la capital.
Finalmente, en la provincia de Alicante, se prevén temperaturas máximas de 28 grados en Orihuela, 26 grados en Elche, 24 grados en Alicante y Alcoy, y 23 grados en Dénia. Las temperaturas mínimas serán de 12 grados en Alcoy, 14 grados en Elche y 15 grados en la capital.
Por otro lado, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales será bajo-medio en el litoral de Valencia y alto en el resto de la Comunitat Valenciana, según información proporcionada por el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.
Fotografia: Alba Adell