Intervención de la Guardia Civil en el partido Sant Joan de Moró-Cabanes

Intervención de la Guardia Civil en el partido Sant Joan de Moró-Cabanes

La situación ha generado una fuerte tensión, exacerbada por el hecho de que todo ocurría frente a niños de tan solo 10 años de edad.

 

Agentes de la Guardia Civil tuvieron que intervenir este sábado por la mañana en el campo municipal de Sant Joan de Moró (Castellón), en respuesta a la llamada de los padres del equipo local de benjamines, C.F. Moró, que se enfrentaba al equipo de Cabanes.

Según testigos presenciales, durante el partido,

Algunas personas presentes comenzaron a proferir insultos y amenazas, incluso llegando a manifestar la intención de agredir al entrenador del equipo de Sant Joan de Moró, así como a otras personas que disfrutaban de la jornada.

La situación generó una fuerte tensión en la primera parte del partido, exacerbada por el hecho de que todo ocurría frente a niños de tan solo 10 años de edad.

«Ante el descontrol en la grada y para evitar que la situación empeorara», los padres optaron por llamar a la Guardia Civil. La Benemérita se presentó en el campo de fútbol de Sant Joan de Moró y, durante el descanso del partido, solicitó la documentación de aquellos implicados en los insultos y amenazas de agresión hacia el entrenador y otras personas.

La segunda mitad del partido se desarrolló sin incidentes, permitiendo que la jornada deportiva continuara con normalidad aunque, algunos padres consultados por este periódico, han señalado que «los ánimos se han calmado» pero «la tensión igual estaba presente por lo sucedido», «los niños no merecen presenciar actos de esta gravedad en ninguna circunstancia y menos en un acto deportivo». Han concluido.

Fotografía portada: Archivo Guardia Civil.

Conoce más noticias de Sucesos en este enlace

Relacionados  Detenido tras apuñalar a su pareja en La Pobla del Duc