Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) encontraron otros tres lazos similares en el mismo sendero y en dirección descendente.
La Guardia Civil de Valencia está llevando a cabo una investigación sobre la persona responsable de colocar cuatro lazos trampa en la localidad de L’Ollería (Valencia), los cuales causaron la muerte de un perro doméstico, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La investigación se inició después de que un vecino de L’Ollería presentara una denuncia, en la que informaba que encontró a su perro muerto en un lazo trampa.
Los agentes se desplazaron al lugar y confirmaron la presencia de un perro, reconocido por el denunciante como su mascota, sin vida y atrapado por el cuello en una trampa-lazo de acero, que carecía de las garantías de eficacia, selectividad y bienestar animal, y no contaba con la homologación administrativa para su uso.
Durante la inspección de los alrededores, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) encontraron otros tres lazos similares en el mismo sendero y en dirección descendente.
Tras llevar a cabo diversas diligencias e investigaciones en el marco de la lucha contra el uso de métodos no selectivos de caza en el medio natural para proteger las especies y la biodiversidad, los agentes lograron identificar al presunto autor: un hombre español de 43 años, al que se le imputa un delito contra los animales.
Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Área del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en Alzira.