Investigadas cuatro personas por la Guardia Civil por el incendio en Villanueva de Viver

Investigadas cuatro personas por la Guardia Civil por el incendio en Villanueva de Viver

Bernabé confirma que el incendio se originó debido a un "error humano" durante los trabajos de mantenimiento en la zona.

 

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha informado de que la Guardia Civil ha interrogado a cuatro personas como sospechosas de haber provocado el incendio en Villanueva de Viver (Castellón) mientras realizaban labores de mantenimiento en la zona forestal.

Bernabé confirmó en una rueda de prensa desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en la localidad de Barracas, que el fuego se originó debido a un «error humano«, el cual está siendo investigado. El incendio, declarado el pasado jueves, ha quemado aproximadamente 4.000 hectáreas y tiene un perímetro de 35 kilómetros.

La delegada señaló que la investigación sigue en curso y que la responsabilidad del inicio del incendio es por «un potencial factor humano», aunque se espera a cerrar todas las hipótesis para determinar con precisión el puesto que desempeñaban las cuatro personas interrogadas.

El fuego, que afecta a la provincia de Castellón y algunas localidades de Teruel, avanza con gran intensidad y los trabajos de extinción están siendo complicados debido a las condiciones meteorológicas casi veraniegas. A pesar de ello, se ha logrado estabilizar el perímetro del fuego.

El incendio ha obligado a la evacuación de 1.500 personas de ocho municipios y pedanías de Castellón, y se han habilitado dos albergues. Además, otras 250 personas han sido evacuadas en los municipios de Olba y San Agustín, en Aragón.

Relacionados  Controlado el incendio forestal declarado en Soneja