Los agentes, merced a la cooperación de la Guardia Civil de Barcelona, encontraron al supuesto autor de los hechos en la localidad de Terrassa, Barcelona.
La Guardia Civil de Valencia investiga una persona que según lo que parece se apropió de más de treinta mil euros de una compañía de Bétera por medio del procedimiento ‘Man in the Middle’ que deja al autor o autora, a través de ataques informáticos, tener acceso a los correos tanto del distribuidor como del cliente del servicio sin que las dos víctimas lleguen a ser conscientes de lo que pasa, conforme ha informado el Instituto Armado.
La operación, llamada ‘Butchaka’, empezó tras la demanda de una compañía empresarial de Bétera que aseveraba haber sido engañada con una pérdida de más de treinta mil euros. Cuando esta empresa iba a efectuar un pago, el ‘ahora investigado’, respondía con un correo manipulado con un nuevo número de cuenta corriente.
Una vez que el autor recibió el dinero en el número de cuenta corriente fraudulento, su pretensión era dividir el efectivo en otras cuentas, hecho que con la intervención de la Guardia Civil se logró eludir al bloquear la cuenta corriente que el investigado empleaba para ejecutar el delito y recobrar el dinero. Dicho efectivo ha quedado a disposición judicial a espera de devolver a la compañía, conforme exactamente las mismas fuentes.
Los agentes, merced a la cooperación de la Guardia Civil de Barcelona, encontraron al supuesto autor de los hechos en la localidad de Terrassa, Barcelona. Se trata de un joven de veintiún años y de nacionalidad de España al que están investigando por un delito de estafa y otro de acceso no autorizado a programas informáticos.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número dos de Llíria.