Se logró la identificación y localización del conductor y el pasajero, ambos investigados por un delito contra la seguridad vial.
La Guardia Civil ha investigado a dos varones por conducir de forma temeraria, lo que constituye un delito contra la seguridad vial. Mientras uno de ellos conducía, el otro iba sentado sobre el techo del vehículo en una carretera de montaña abierta al tráfico, con numerosas curvas y de reducida visibilidad.
En octubre del año pasado, el Equipo G.I.A.T (Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón detectó un vídeo en las redes sociales en el que se veía a un conductor circulando con un hombre semidesnudo sobre el techo del vehículo, poniendo en grave riesgo la circulación.
Tras numerosas investigaciones, se pudo averiguar que los hechos habían ocurrido en la CV-147 (Castellón-Benicàssim por el Desierto de las Palmas), en el tramo de bajada hacia la ciudad de Castellón, término municipal de dicha población. Además, se logró la identificación y localización del conductor y el pasajero, ambos investigados por un delito contra la seguridad vial.
Uno de los investigados se encuentra actualmente ingresado en un Centro Penitenciario por otros hechos delictivos. Los dos varones, de 23 y 41 años respectivamente, fueron remitidos al Juzgado de Guardia de Castellón.
La Guardia Civil recuerda la importancia de cumplir las normas de tráfico, ya que comportamientos como los aquí expuestos ponen en peligro la vida e integridad física de los conductores, ocupantes y usuarios de las vías.