La Guardia Civil de Vilafamés (Castellón) ha investigado a los padres de una menor tras ser presuntamente abandonada en su vehículo particular.
La actuación de los agentes tuvo lugar en la tarde del domingo día 1 de mayo, según ha informado el instituto armado en un comunicado a Castellón Diario.
Fue un testigo el que, al estacionar su vehículo próximo al de los investigados, observó a una menor en su interior, sola y sin supervisión de ningún adulto. Esta persona, ante esta situación, optó por alertar a la Policía Local de la población informando de los hechos.
La Guardia Civil, cuando tuvo conocimiento de la acción denunciada, inició gestiones con el fin de solicitar la presencia de los servicios sanitarios y localizar a la mayor brevedad posible a los padres de la pequeña, que fueron identificados e investigados por un presunto delito de abandono de menores.
Los progenitores fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón. Este juzgado decretó su libertad y la entrega de la menor a los padres de la niña con el fin de velar por el interés de esta.