Investigan al hombre de 72 años que entró con el coche en la procesión del Santo Encuentro de Tous (Valencia)

Investigan al hombre de 72 años que entró con el coche en la procesión del Santo Encuentro de Tous (Valencia)

El conductor duplicaba la tasa permitida de alcohol y había puesto en peligro la integridad física de varias personas que participaban en el cortejo procesional.

 

La Guardia Civil está investigando a un conductor de 72 años que conducía ebrio y entró en un cortejo procesional el domingo de Semana Santa 2023 en la localidad valenciana de Tous, según ha informado el Instituto Armado.

La central COTA del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia recibió una llamada de la Policía Local de Tous solicitando apoyo debido a que un vehículo había entrado en el itinerario del cortejo procesional del Santo Encuentro, poniendo en peligro a las personas que participaban en la procesión.

Poco después, una patrulla se personó en el lugar y comprobó los hechos, observando que el conductor, un hombre de 72 años, presentaba síntomas evidentes de haber consumido alcohol. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa positiva que duplicaba la tasa permitida.

Según las declaraciones obtenidas en el lugar de los hechos, se llegó a la conclusión de que el conductor había puesto en peligro la integridad física de varias personas que participaban en el cortejo procesional.

El conductor entró en el itinerario del cortejo procesional, pero un guarda rural y un concejal lograron evitar que provocara lesiones a varias personas.

Por estos hechos, los efectivos del Destacamento de Tráfico de Alzira procedieron a investigar al conductor por dos delitos contra la seguridad vial: conducir de manera temeraria y bajo los efectos del alcohol. Las diligencias se enviaron al Juzgado de Guardia de Alzira.

Estos delitos pueden conllevar penas de hasta dos años de prisión, multas de hasta doce meses, trabajos en beneficio de la comunidad por un máximo de 90 días y, en todo caso, privación del derecho a conducir que puede llegar hasta los seis años.

Relacionados  La investigación apunta al fallo mecánico de un vehículo en el incendio de Benicàssim

Además, como resultado de la investigación, se ha propuesto someter al conductor a un reconocimiento extraordinario de su autorización administrativa para conducir, a fin de verificar sus condiciones psicofísicas.