La Guardia Civil ha iniciado una investigación y "no descarta ninguna hipótesis".
La Guardia Civil investiga las circunstancias en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer flotando en el mar, tras el incidente en el que un vehículo se precipitó al agua en el municipio de Moaña, en Pontevedra.
Según informó el CIAE 112 Galicia, alrededor de las 5:00 horas de este sábado, la Policía Local de Moaña notificó a Emergencias que una mujer, que se encontraba cerca del Club de Jubilados de Domaio, había sido testigo del momento en que un coche caía al mar.
El 112 alertó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo (que envió la embarcación Salvamar Mirach), así como a los Gardacostas de Galicia, los Bomberos de Morrazo, la Guardia Civil, Protección Civil y los Bomberos de Vigo.
Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el conductor del vehículo, un hombre residente en Moaña, fue rescatado del techo del coche por los bomberos con la ayuda de un barco bateeiro que sacó el vehículo del agua. El hombre fue trasladado al hospital Povisa con signos de hipotermia.
Durante la operación de recuperación del vehículo, se encontró el cuerpo sin vida de la mujer que viajaba con él. Aunque la víctima tenía un documento identificativo, no era su DNI, por lo que la Guardia Civil aún no ha podido confirmar su identidad oficialmente.
La Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar los hechos y está a la espera de la autopsia, dado que el cadáver presentaba un golpe en la cabeza. No obstante, fuentes de la investigación han señalado que es prematuro llegar a conclusiones y que «no se descarta ninguna hipótesis«.
Fotografía portada: X @salvamentogob
Noticia relacionada: La investigación del accidente en Moaña se enfrenta a «indicios preocupantes»