Investigan el incidente del tren de Bejís y Aemet alerta de ‘fenómenos severos’ en zona del incendio de la Vall d’Ebo

Investigan el incidente del tren de Bejís y Aemet alerta de ‘fenómenos severos’ en zona del incendio de la Vall d’Ebo

Renfe ha indicado que, tras el percance, el tren quedó parado en la estación de Caudiel y que ya no se halla en el sitio.

 

La Policía Judicial de la Guardia Civil estudia el accidente con el tren en el incendio de Bejís (Castellón), que causó 3 heridos graves por quemaduras y entre 8 y diez leves, al salir asustados de los vagones cuando el convoy había detenido su marcha entre Masadas Blancas y Barracas para retornar a Caudiel frente a la cercanía del fuego.

Puig ha indicado que la investigación está a cargo de Renfe mas ha señalado que «parece que la conductora actuó de forma correcta y precautoria» y que, al ver el humo, tomó la resolución de regresar a Caudiel. Fuentes de la operadora han confirmado que se está haciendo dicha investigación.

No obstante, «hubo algún género de actuación por la parte de ciertos viajantes» que va a haber que esclarecer, ha indicado Puig, que ha señalado que la policía judicial actuará en consecuencia.

Desde Renfe han indicado que, tras el percance, el tren quedó parado en la estación de Caudiel y que ya no se halla en el sitio.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte que en la zona del incendio forestal de la Vall d’Ebo (Alicante) se pueden producir en las próximas horas tormentas desperdigadas y no muy organizadas,

Con potencial para producir fenómenos severos.

Así lo avanza mediante Twitter sobre la evolución de este incendio, que lleva activo desde el sábado y ya ha asolado más de 11.500 hectáreas en un perímetro que supera los ochenta kilómetros.

Desde las dos de la tarde de este miércoles, tanto el litoral norte de Alicante como las provincias de Castellón y Valencia están en aviso amarillo por probabilidad de lluvias y tormentas que podrían ir acompañadas de granizo.

Relacionados  Se da por controlado el incendio declarado en Benicàssim

CASTILLA LA MANCHA ENVÍA REFUERZOS A LOS FUEGOS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

El Plan Infocam de Castilla-La Mancha ha mandado un convoy de cincuenta de efectivos a las tareas de extinción de los incendios en las provincias de Castellón y Alicante, una vez que el Gobierno valenciano haya pedido apoyo a la zona vecina.

Conforme señalan fuentes del Gobierno regional, al incendio de Bejís, en Castellón, se han movilizado dos autobombas, dos retenes, un helicóptero con equipo de mando y efectivos de logística, aparte de dos agentes medioambientales y una autobomba doble con 5 operarios.

Al fuego de la Vall d’Ebo (Alicante) han sido derivados un aeroplano anfibio desde la base de Carcelén, dos helicópteros y 9 bomberos forestales.

En lo que va de campaña, Castilla-La Mancha ya ha movilizado a cerca de seiscientos efectivos fuera de su territorio para asistir en diferentes incendios en comunidades vecinas, sumando más de ciento sesenta intervenciones por medio de setenta medios aéreos y noventa terrestres.