Investigan la muerte de una maestra jubilada en un pueblo valenciano

Investigan la muerte de una maestra jubilada en un pueblo valenciano

Tras acceder a la vivienda, los agentes confirmaron la presencia de múltiples heridas de arma blanca en la mujer.

 

La Guardia Civil está investigando la muerte de una mujer que fue hallada con señales de violencia en Rafelcofer, Valencia, según informaron fuentes del cuerpo. El descubrimiento del cuerpo ocurrió alrededor de las 14:15 horas de este domingo dentro de su residencia en la calle Xiquet de Rafelcofer.

Vecinos que paseaban cerca de un barranco en las afueras del pueblo encontraron la cartera de la mujer y, al intentar devolvérsela en su casa, no recibieron respuesta al timbre. Decidieron entonces llevarla a las hijas de la víctima, quienes al no lograr comunicarse con su madre, se dirigieron a su domicilio.

Una vez dentro, se toparon con el trágico escenario y alertaron al servicio de emergencias 112, que activó a la Guardia Civil y a la Policía Local. Tras acceder a la vivienda, los agentes confirmaron la presencia de múltiples heridas de arma blanca en la mujer, lo que activó los protocolos de muerte violenta y se informó al juez.

Los investigadores han registrado minuciosamente tanto la residencia de la fallecida como otra ubicada en la misma calle en busca de pistas que arrojen luz sobre las circunstancias de su muerte.

Agentes del grupo de Homicidios y del laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Valencia fueron desplegados, junto con la jueza de Instrucción número 3 de Gandia en funciones de guardia, y el médico forense de turno, quien confirmó que las cuchilladas en el cuerpo de la víctima fueron la causa de su muerte.

Tras concluir la inspección del cuerpo y el trabajo de los especialistas, la jueza ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia. Allí, este lunes, se llevará a cabo la autopsia para determinar las causas y la hora probable del fallecimiento.

Relacionados  Hallan sin vida a tres hermanos quemados y con signos de violencia

La mujer se retiró el pasado 30 de junio después de una vida dedicada a la enseñanza.