Los agentes están recopilando testimonios del padre, la hermana menor y los vecinos, mientras esperan los resultados de la autopsia.
En la tarde del miércoles 1 de enero, una niña de 10 años de edad perdió la vida al caer desde el décimo piso de un bloque de edificios en el entorno de la Calle Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria. Según han informado fuentes de la Policía Nacional, se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque los primeros indicios apuntan a que la tragedia podría haber sido un accidente.
El suceso ocurrió cuando la menor se encontraba en su hogar junto a su padre y su hermana menor. Por razones que aún se desconocen, la niña cayó desde la ventana de la vivienda, ubicada en el décimo piso del edificio. El padre de la niña tuvo que ser atendido por los servicios médicos debido a la crisis emocional que sufrió tras el accidente, siendo trasladado posteriormente a un centro sanitario.
En el momento de la tragedia, había otra niña más pequeña en la casa. La Policía ha encontrado un cubo de pintura junto al cadáver, lo que lleva a los investigadores a explorar la hipótesis de que la niña pudo haberse subido al cubo o haber intentado alcanzarlo, lo que pudo haber provocado su caída al vacío. Los agentes están recabando testimonios del padre, la hermana menor y vecinos, mientras esperan los resultados de la autopsia, que serán fundamentales para comprender con mayor claridad lo sucedido.
El suceso ha dejado consternado al vecindario, especialmente a los residentes del bloque de viviendas donde la familia vivía, conmocionados por la pérdida de la niña.
Fotografía portada: Archivo Policía Nacional.