El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, ha anunciado que ya se han remitido a Tesorería las dos relaciones de pagos necesarias para liquidar los patrocinios pendientes con los clubes deportivos de la ciudad, por un valor total de 144.242 euros.
Serralvo ha expresado su agradecimiento a los clubes por su paciencia y ha pedido disculpas por los retrasos en los pagos, que han sido causados por las nuevas normativas y las difíciles condiciones económicas del Ayuntamiento, así como por el mayor volumen de facturación al final del año. No obstante, conforme explica, el compromiso del equipo de gobierno ha sido y sigue siendo claro: apoyar a los clubes deportivos, gimnasios y todas aquellas entidades que contribuyen día a día a convertir la nueva Vila-real del siglo XXI en una verdadera Ciudad de la Salud y el Deporte, porque eso significa bienestar, calidad de vida y oportunidades para todos.
«En los últimos años, este gobierno municipal ha duplicado las ayudas a nuestros clubes como muestra de nuestro compromiso con nuestras entidades y deportistas. Aunque es cierto que a menudo las dificultades administrativas y la herencia que nos dejó el PP de Casabó impactan en la agilidad de hacer efectivas estas ayudas, no escondemos que este gobierno paga y apuesta por el deporte local. En contraposición, otros partidos como el PP de Casabó optaron por despedir a 40 funcionarios, muchos de ellos del SME, en un intento por privatizar el servicio, que nosotros tratamos de recuperar apenas accedimos al gobierno», recuerda el concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo.
Además, Serralvo señala que el gobierno local se enfrenta a cinco crisis diferentes, incluyendo la crisis financiera, la pandemia de COVID-19 y la crisis de precios derivada de la guerra de Ucrania. Pero también tienen que lidiar con las crisis de los empastres urbanísticos del PP y la ruina de la deuda heredada del PP de Casabó, con más de 60 millones de euros pagados hasta la fecha. A pesar de todo esto, el compromiso del gobierno es firme en apoyar al deporte local como una forma de fomentar el bienestar, la calidad de vida y las oportunidades para todos.
Tras la liquidación del presupuesto de 2022, la Concejalía de Hacienda está tramitando dos relaciones de pagos en Tesorería, lo que permitirá inyectar casi 145.000 euros en los próximos días a nueve clubes deportivos de la ciudad.